El Retorno de la "Santa Cruz de la Calle Palomar"
La antigua cruz de nuestra localidad, ya se puede visitar en la Parroquia de San Bartolomé, después de haber sido sometida a un largo proceso de restauración, en el que la cruz después de más de cincuenta años ha vuelto a recuperar su semblanza más original a pesar de los muchos años de deterioro que ya tenía, permaneciendo todos estos largos años, desde que sus fiestas dejaron de celebrarse guardada en la casa de un vecino de la calle, como si fuera una reliquia familiar. Pues la cruz a diferencia de las demás cruces de mayo del pueblo nunca ha tenido una capilla propia y es por eso que al desaparecer sus fiestas la cruz hasta ahora no ha vuelto a ser vista públicamente.
La Santa Cruz estará a partir de ahora de manera temporal, donde se suele ubicar el coro parroquial, hasta que sea traslada a la capilla anexa al altar mayor, donde se le dispondrá de un pequeño altar, para la veneración de todos sus devotos y vecinos villalberos.
Ahora todos los villalberos podremos de nuevo contemplar a la Santa Cruz como nuestros abuelos en su juventud lo hicieron.